ESCUDO EMOCIONAL COMO ANTÍDOTO A LA VENEZUELA DE HOY
Hoy es uno de esos días, donde me hago la pregunta mas frecuente que se hacen mis compatriotas en Venezuela, Que hacer? como contribuir ante tanto? en que puedo ser bueno para ayudar? y es por eso que me siento aca a dar un poco de luz a quien tanto lo necesita, y si, también a mi mismo.
No por la situación del país termine viviendo en los Estados Unidos, en realidad fueron otras las causas que hoy me tienen en este lugar, digamos que eso lo llamo MI REALIDAD, y no es mas que el producto de mis decisiones y acciones que tome en momentos pasados, cosas que fueron agridulces pero que hoy me tienen en un sitio donde me siento bien, y donde jamas olvido ni olvidare mi raíz como ciudadano Venezolano. Mas aun cuando mi familia y mis amigos se encuentran aun allí viviendo, es una necesidad de estar siempre informado para mantenerlos al margen de lo que pueda suceder, y ayudar así de algún modo a que siempre estén en buenas condiciones, a pesar de que todo se vea muy mal y cada vez se ponga peor.
Estando fuera, lejos del caos, te ayuda mucho a ver todo de una manera mas objetiva, y eso te da cierta sabiduría para poder entender todo lo que pasa, aunque cada dia te sorprendas con mas, y las cosas empeoren desde todo punto de vista, pero al final te das cuenta de que es un problema cultural. Es la personalidad de mi país y de mi gente, lo que ha traído mucho de lo que hoy vemos.
No es por criticar, mucho menos por culpar, simplemente es lo que logro asimilar de todo esto, es NUESTRA HISTORIA, como país, como personas, como actores que vivimos en carne propia estando dentro o fuera de nuestro país el dolor que da ver como todo se derrumba y decae, y ante esto hay siempre opciones, hay siempre soluciones, pero sobre todas las cosas, debe haber FORTALEZA EMOCIONAL.
Me atrevo a asegurar, que nos enfrentamos a algo monstruoso, a algo despiadado, casi diabólico, delincuencial, desalmado, una maquina demoledora que segundo a segundo conspira para destruirnos, dividirnos, y debilitarnos, y créanme que funciona, y ha dado frutos horrendos, cosas difíciles de digerir, una violencia desatada, alimentada y apoyada por quienes hoy secuestran el poder y lo usan para ser quienes siempre han sido, seres llenos de odio, rencor, resentimiento y un deseo infinito de anarquía, caos, que se traduce en seres delincuenciales que nos tienen secuestrados, y cada dia nos cierran mas ventanas y puertas a la sensación de la libertad.
Hay varios modos de lidiar con esto, hay muchos que drenan por las redes sociales, escribiendo y informando sobre lo que acontece, una especie de manera de poder entender y buscar respuestas a lo que muchas veces jamas podrá tener una explicación, ya que estamos en el punto donde la lógica no aplica, y vivimos en modo de supervivencia.
Muchos están alla porque aman profundamente el país, muchos se van porque están cansados de la situación y quieren oportunidades que saben les es difícil encontrar, muchos se resignan a no tener modo de salir, otros les gusta lo que vivimos y son felices entre tanta miseria, en fin, estamos divididos, estamos separados, estamos confundidos.
Si pudiera dar un consejo, llamaría a la reflexión, a saber y a entender que el tiempo es lo único que tenemos para invertir, y es lo único que nos moldea y nos hace crecer o nos lleva a estancarnos, y desafortunadamente, es la política lo que mas absorbe este sagrado tiempo, y es por eso el porque lo demás no camina, ni caminara jamas, ya que esta así diseñado, es esa la famosa PROPAGANDA, y es ese el éxito de este y de todos los regímenes nefastos de la historia.
El primer paso es desintoxicarnos de política, y de blindarnos emocionalmente ante tantos ataques que buscan desestabilizarnos y deshabilitarnos emocionalmente, doblegarnos, dividirnos, y inutilizarnos. Por eso la necesidad de blindarnos a nivel emocional, para poder usarlo como escudo y ser mas asertivos a la hora de tomar decisiones, ya que estas, muchas veces terminan siendo viscerales, y apuradas por la presión que este régimen aplica sobre cada uno de nosotros. Es una orquesta que no deja de sonar, que atormenta, que nos afecta, y de que manera!
La inteligencia es y sera siempre nuestra única arma, nuestro único aliado, sobre todas las cosas, la famosa INTELIGENCIA EMOCIONAL, algo que suena complejo, pero que es tan simple como el sentido común, y requiere disciplina y darte cuenta de que así no podemos seguir. Es por eso que los mismos errores se siguen repitiendo una y otra vez, una y otra vez, y las salidas son cada vez mas complejas y traen mayores consecuencias, mas muerte, mas violencia, mas caos, lo que alimenta y nutre a este régimen, y lo que lo ha mantenido en pie todo este tiempo.
A todo aquel que desea luchar, sepa que debe ser una lucha contundente, pero sobre todo inteligente, donde debe saber que por mas macho que se sienta, el enemigo tiene la ventaja en la violencia, y es y sera siempre desigual, pero esos que nos oprimen carecen de algo que nunca podrán tener, sabiduría, y con eso todo se logra, todo se neutraliza. Mi llamado es a usar la creatividad y a no caer en malgastar tiempo en caer en ese juego de vivir con angustia y rabia, hay que saber administrar esas emociones, organizarse y buscar nuevas maneras de hacer que este régimen se debilite hasta el punto de caer por sus propio peso, lo principal es convencer, es aislarlos, es apoyar, y ser protagonistas y lideres de el mundo que deseas tener, es ese mi mejor consejo, y sera ese su mejor aliado. No desesperarse, y buscar caminos de presión, cada quien que aporte un grano de arena y denuncie ante el mundo tanta barbarie, y haga la diferencia, ya que somos huérfanos de liderazgo, porque somos cada uno de nosotros quienes nos acostumbramos a nunca tenerlo. Liderazgo, Fe, Fuerza Emocional, Contundencia, Inteligencia, Creatividad, es ese el escudo que nos ayudara y nos llevara al triunfo, el odio de el régimen ya lo debilita por si solo, y cada dia cometen mas y mas errores, desespero y mas desespero es lo que finalmente los arrinconara, y no habrá manera de evitar que el cambio llegue.
Dios los cuida y bendice siempre, la luz siempre estará sobre la oscuridad, y la fe, la inteligencia, y usar el tiempo en cosas que ayuden y en acciones que den un grano de arena lograran que todo fluya y vuelva a ser la gran nación que siempre fuimos. Viva Venezuela!!!! LIBERTAD!!!
Luis Pena


