Sunday, June 23, 2013

Espiritualidad como un claro sentido de identidad y proposito






         ¿Qué es la espiritualidad? las personas deben relacionar la palabra con algo religioso, o algo con un toque de misticismo. La verdad es que podría tener un poco de ambas cosas, pero encontré mi manera de descubrir y describir la espiritualidad.
          
Como ser humano, me he encontrado con muchos altibajos en la vida. La mayoría de las veces no tenía ni idea de cómo manejar la situación, a veces me sentía desesperado, ansioso o deprimido. Puedo describir esas situaciones como una montaña rusa emocional, y creanme, ha sido una gran experiencia.
           
Pero no estoy aquí para hablar del pasado, o para quejarme de las cosas que ya sucedieron. Yo estoy por encima de esa actitud ahora, y mi regalo para ti será explicar cómo lo hice, y lo que estoy haciendo para mantener e impulsar la espiritualidad en mi vida.
           
Para mí, la espiritualidad es acerca de ti mismo, pero tambien sobre la comprensión de tus conexiones con otros, y darse cuenta de que usted no es una persona, sino una parte del todo.
           
El primer paso que tiene que tomar es el proceso del despertar, que no es más que hacer una parada repentina en su vida, y desde el corazón, admitir lo que has hecho bien y lo que no has hecho tan bien, sin culparse a si mismo u otros, sino para utilizar el poder de ser responsable y honesto con usted mismo.
           
Tienes que encontrar algo de tiempo para sentarte en silencio y meditar, para verte a ti mismo desde afuera, y evaluar todos los aspectos de tu vida. Pasar tiempo de calidad para conocer tus fortalezas y debilidades, pero lo más importante, sobre sus activos y oportunidades.
           
Entonces entiendes algo muy importante, que el cambio es el camino hacia el éxito y la iluminación, y que el ahora es todo lo que tienes y necesitas hacer para seguir creciendo y aprendiendo, mientras que al mismo tiempo disfrutas de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer.
            
La espiritualidad tiene mucho que ver con el liderazgo, ya que permite tomar el control de su vida, el corazón y el alma y hace lo mejor que puede, con la mejor actitud para expandirse a través de el cambio, y para prender su alma en fuego para vivir feliz y motivado, incluso en las situaciones más difíciles.
            
No se trata de ser buenos, o ser amable, eso ayuda, pero se trata de entender, de hacer un balance entre el bien y el mal, y ser fiel a sí mismo y a otros. Es la manera de entender el miedo, y  utilizarlo para hacer frente a todos esos fantasmas que habitan en el interior de cada uno de nosotros, determinado por nosotros mismos a través del tiempo, o por otros. Todo el mundo siente miedo, es lo que nos ayuda a sobrevivir y entender el peligro, pero también es una buena señal para entender que necesita usted para hacer frente a lo que más teme, para ver que nada puede detenerte, y nada pueda bloquear su camino sino usted mismo.
            
La mayoría de la gente suele utilizar solo sus mentes para actuar, y se ponen tan lógicos y tan de mente cerrada. Una persona espiritual tiene que hacer un equilibrio entre la mente lógica y el corazón emocional. Usted tiene que navegar a través de ambos océanos, y se necesita mucho valor, pero lo más importante, mucha comprensión.
            
Es como aprender a ser amable, pero no tonto, humilde pero ambicioso, duro, pero no violento, religioso, pero no fanático, comprender la diferencia entre la necesidad o el deseo de amar y de compartir el amor. Ser amable, pero no demasiado amable, ser tonto, pero no demasiado tonto, así que es mucho sobre balance y equilibrio.
             
Ser espiritual te da un claro sentido de identidad y propósito en la vida, y es algo que te llevas contigo cuando te gradúes de la experiencia humana y vayas de viaje a otro lugar. Es algo real y único, y se trata de la comprensión de que todo lo que necesita hacer es ir a la raíz de todo, pero especialmente a la raíz de su verdadero yo. Cuando usted entienda lo que realmente es, a encontrar la sabiduría para saber dónde quiere ir,  y entiendes que tu corazón quien te lleva, con emociones fuertes y positivas, y algunos consejos de una mente sana y positiva. Es este equilibrio lo que hace a la gente inteligente inteligente y a los sabios genios. Deje que su corazón tome las decisiones más importantes, siga su propio camino a través de su sexto sentido, y deje que su mente lógica ayude a entender lo que es bueno y malo para ud y para los demás. Entonces, sólo entonces, usted será una persona espiritual, libre de los sistemas políticos, religiosos y culturales, entre otros sistemas que hacen que las personas actúen como zombis, y que dejen de ser auténtico y maravillosos.
          
Entender que el amor es algo espiritual, todo lo que necesitas está dentro de ti, es una energía que no entiende sobre el miedo o el fracaso, por lo que siempre lo utilizara para sí mismo, para compartirlo con los demás, y dejar de buscar en otras personas, cosas o lugares lo que ya tienes en tu interior. Esto no quiere decir que no vas a disfrutar de las cosas materiales o que usted no se va a casarse con alguien y tener hijos. Esto significa que usted deba entender de que no depende de ellos, y que ellos no dependen de ti. Nadie es dueño de nadie, somos átomos de energía, y juntos somos lo que llamamos Dios, y lo que podríamos llamar con un nombre diferente dependiendo de su punto de vista religioso.
           
Respetarse a sí mismo, nunca dejar de aprender y crecer, ser real, ser prudente, ser amable, ser feliz, tener éxito. Sólo SER.

Namaste
Luis Pena


No comments:

Post a Comment